CONSUMIDOR SEGÚN MARKETING: es el “rey” debido a que como es bien sabido todas las empresas tienen que cubrir sus necesidades, tener mayores ingresos y mantenerse en un proceso de adaptación constante con estrategias bastante novedosas, ya que los consumidores se han vuelto más exigentes, tienen una mayor cultura de marketing están mejor informados y conectados. Por consiguiente existe una serie de parámetros que influyen en el comportamiento de compra del consumidor tales como:
- La influencia de la cultura: El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad ya sea su lenguaje, conocimiento, leyes, costumbres etc. En el contexto del comportamiento del consumidor la cultura es la suma de creencias, valores y costumbres trasmitidos de generación en generación.
- Aspectos subculturales en el comportamiento del consumidor: permite que el marketing segmente el mercado para así conocer mejor las necesidades, motivaciones y actitudes que son compartidas de un grupo subcultural específico.
- Clase Social: la estructura de las clases sociales cubre un rango que va de dos a nueve clases; los perfiles de cada una de estas clases indican que las diferencias socioeconómicas se reflejan en diferencias de actitudes, en actividades de tiempo libre y en hábitos de consumo.

Lleva mas de 10 años complaciendo a sus clientes su cultura agrupa a diferentes clientes que no solo desean una buena tasa de café sino también un buen gourmet convirtiéndolo en un momento agradable y a menudo social.
- Factores sociales:
Grupo Primario: La familia, los grupos de un trabajo, los amigos, son ejemplos de tales grupos. El grupo primario ejerce un control informal sobre sus miembros.
Grupo Secundario: las agrupaciones políticas, las asociaciones de ayuda, comisiones vecinales, etc.
Grupos de referencia: grupo de personas que influyen en las actividades, valores, conductas y pueden influir en la compra de un producto y/o en la elección de la marca.
Siempre al hilo de las nuevas y ultimas tendencias tanto en sus productos como en el ámbito comunicativo y publicitario imprime un pequeño giro a su comunidad on line, pasando de los advergames de el movimiento coca cola a una comunidad (happing) centrada en la cultura blog y las aplicaciones web.
Psicológicas
Personalidad: Sabemos que la personalidad de una persona se refleja a menudo en la ropa que usa, la marca y el tipo de automóvil que conduce, los restaurantes donde come, etc. pero no podemos cuantificar los rasgos individuales de cada individuo.
Motivación: Toda conducta se inicia con la motivación, el motivo (o impulso) es una necesidad estimulada que el sujeto trata de satisfacer.
Familia: Esta desempeña directamente la función de consumo final operando como unidad económica, ganando y gastando dinero. Al hacer esto los miembros de la familia se ven obligados a establecer prioridades individuales y colectivas de consumo, a seleccionar qué productos y marcas comprarán y como se utilizarán para cumplir con las metas de los miembros de la familia.
http://www.mercadeo.com/47_comportamiento.htm
http://www.portaldelcomerciante.com/Archivos/ArchivosImpBiblioteca/hipermarca_marketingcompromiso.pdf
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