lunes, 4 de mayo de 2009

MARKETING HOLISTICO





El marketing holístico es la capacidad de generar bienestar a todas las personas internas y externas de la Empresa integrando las actividades de búsqueda, creación y entrega de valor.
un buen ejemplo de marketing holístico es la empresa samsumg.




LA VISION DE SAMSUNG



La visión de SAMSUNG Electrónica es "Liderar la revolución de convergencia digital" y nuestra misión para llevarla a cabo se denomina "Digital-ε Company".
El concepto "Digital-ε Company" se basa en dos requisitos: el primero es obviamente ser "Digital" fabricando no sólo productos digitales, sino también productos que inspiren la integración digital de toda la compañía. El segundo está representado en la "å", es decir, utilizar procesos å- que conectan I+D, la fabricación y el marketing con los clientes, los socios y el enfoque de mercado a fin de aportar valor a todas las partes de la cadena de suministro, incluidos los productos, los datos y las relaciones con el cliente a través de la Planificación de Recursos Empresariales (ERP).





EL VALOR DE LA MARCA



En la era digital, los productos se distinguen por su marca más que por sus funciones o calidad.
SAMSUNG Electronics practica una estrategia de marketing holística en lugar de planes de marketing individuales para fortalecer su poder en el mercado y aumentar el valor de marca con productos de alta calidad.



VALORES DE SAMSUNG






  • Personal:
    Valoramos a nuestro personal con la opinión que "Una compañía la compone su gente" y ofrecemos oportunidades para que saquen el máximo partido de su potencial.





  • Excelencia:
    Nos esforzamos al máximo con pasión infinita y espíritu desafiante para convertirnos en la mejor compañía del mundo en todos los sentidos.





  • Cambio:
    Tomamos la iniciativa a la hora de realizar cambios e innovaciones: no podemos sobrevivir si no nos esforzamos constantemente en ser innovadores.





  • Integridad:
    Actuamos de forma ética y correcta en todos los sentidos, garantizando la imparcialidad con honor y gentileza.





  • Prosperidad:
    Asumimos toda la responsabilidad como empresa para lograr la prosperidad mutua de nuestra comunidad, nación y sociedad en general.



Notamos que es una empresa que tiene una visión clara de lo que es marketing holistico por que integra muy bien tanto a sus empleados como a sus clientes y la sociedad con el objetivo de brindar bienestar y a su vez llevar un producto de calidad e innovación a sus clientes.

existen varias orientaciones de las empresas hacia el mercado.

ORIENTACIÓN DE LAS EMPRESAS HACIA EL MERCADO: hace referencia a que filosofía debería guiar los esfuerzos del marketing en la empresa
  1. EL ENFOQUE DE PRODUCCIÓN: los productores se concentran en conseguir una gran eficiencia productiva, costes bajos y distribucion masiva.
  2. EL ENFOQUE DEL PRODUCTO : los productores se dedican a crear productos que ofrescan mejor calidad a mejor precio.
  3. EL ENFOQUE VENTAS : consiste en animar a los consumidores a que consuman y consuman el producto.
  4. EL ENFOQUE MARKETING: detectar y responder.
  5. EL ENFOQUE MARKETING HOLISTICO: el desarrollo, el diseño y la aplicacion de programas procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos. (todo importa)

el marketing holistico es el que desarrollo samsung, creando productos de excelente calidad, en produccion masiva, incentivando a la gente a que compre, detectando y respondiendo a necesidades de la demanda y favoreciendo a todos los integrantes de su cadena productiva.


Existen cuatro elementos que caracterizan la aplicacion del enfoque marketing holistico:

MARKETING DE RELACIONES: crear relaciones de negocios duraderas y de confianza
MARKETING INTEGRADO: producto, precio, distribucion y promocion
MARKETING INTERNO: es la tarea de contratar, formar y motivar al personal mas idoneo para atender adecuandamente a los clientes
MARKETING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: tomar desiciones eticas, medioambientales, legales y sociales que no perjudiquen la comunidad.

estas cuatro caracteristicas se ven reflejadas en el dia a dia de la empresa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario